Patrocinadores



LUIS SCHMIDT: LOS PLANES DEL FUTURO EMBAJADOR EN CHINA

LUIS SCHMIDT: LOS PLANES DEL FUTURO EMBAJADOR EN CHINA

Tras un breve viaje a China para finiquitar algunos aspectos de lo que será su rol como embajador en el gigante asiático, Luis Schmidt regresó la semana pasada a nuestro país. Y de inmediato sostuvo reuniones con sus pares en el directorio de FEDEFRUTA, organismo gremial que recordemos preside desde septiembre de 2016, con miras a definir al nuevo timonel de los fruticultores nacionales.

Y fue a su regreso que Schmidt, que recordemos ya había sido embajador en China, durante la primera administración del presidente Piñera, recibió a Revista Campo & Tecnología, más específicamente a Juan Negrón, director de este medio especializado del sector agroindustrial, oportunidad donde ratificó que asumirá nuevamente un rol diplomático y que seguirá como presidente de FEDEFRUTA hasta el próximo 23 de julio, fecha en la que se desarrollará la reunión mensual ordinaria de este organismo.

“Se está analizando quien podrá asumir la presidencia de FEDEFRUTA”, contó Luis Schmidt y a su vez adelantó algunos aspectos en los que centrará su gestión como embajador en la República Popular de China.

Al respecto sostuvo que “China tiene proyectada una inversión en nuestro país estimada en USD 8.000 millones, los que se destinarían en tres áreas: Minería, Transporte y Telecomunicaciones”.

Más precisamente, estas inversiones ascenderían a desarrollar proyectos para explotar litio (USD 4.100 millones), ejecutar el proyecto ferroviario que una Santiago-Valparaíso (USD 1.600) millones) y, por último, la instalación de fibra óptica entre China y nuestro país (USD 1.200).

Este último proyecto pretende transformar a Chile en un aliado comercial estratégico para la distribución de comunicaciones en toda Sudamérica.

En el ámbito frutícola, el futuro embajador señaló que se centrará en consolidar y seguir ampliando el ingreso de nuestros productos frutícolas a China, poniendo esta vez hincapié en productos como las Peras, Cítricos y Avellano Europeo, entre otros.





Campo&Tecnología © 2018