Patrocinadores




LA ARAUCANÍA SE SUMA A LA TENDENCIA DE ALIMENTOS DE PROTEÍNA VEGETAL

LA ARAUCANÍA SE SUMA A LA TENDENCIA DE ALIMENTOS DE PROTEÍNA VEGETAL


Yogures y bebidas no lácteas enriquecidas con proteína de lupino es la apuesta de jóvenes emprendedores de Loncoche –Región de La Araucanía- que se fortalecerá en el mercado nacional gracias a convenio suscrito con el centro regional de ciencia CGNA.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La alianza entre el Centro de Genómica Nutricional Agroacícola –CGNA – y la empresa regional de La Araucanía Yoggie se materializó en dependencias del centro regional de ciencias y tiene como objetivo ampliar la línea de productos alimenticios y funcionales en base a la proteína vegetal de lupino, AluProt-CGNA. Esta última producida por cooperativas Mapuche agrupadas en la empresa NG-Seeds.

Yoggie es una empresa conformada por jóvenes emprendedores de Loncoche, enfocados en producir alimentos frescos, naturales y saludables para consumidores altamente exigentes. A través de su línea de yogures y bebidas no lácteas, están creciendo en el mercado local y nacional, lo que se verá fortalecido con la alianza establecida con CGNA. Así informó el gerente de innovación y Desarrollo, Ernesto Labra quien agregó “para CGNA es de gran satisfacción poner nuestra ciencia y tecnología a disposición de jóvenes emprendedores locales, no solo para fortalecer su negocio, sino también para hacerlo más sustentable y entregar a la población alimentos de alta calidad nutricional en base a materias primas regionales”.

Junto a ello, la empresa NG-Seeds acompañó la firma del convenio, como proveedores comerciales de Yoggie, para la producción de los ingredientes funcionales desarrollados por el CGNA, en este caso, el aislado proteíco UltraProt-CGNA, el cual se caracteriza por poseer más de un 90% de proteina y un excelente balance de aminoácidos.

Otro alcance de esta alianza estratégica será el desarrollo de proyectos de investigación para innovar de forma permanente, respondiendo de esta forma a las crecientes demandas de alimentos más saludables y producidos localmente.

Yoggie Spa, es una empresa creada el año 2018 con un alto sentido de responsabilidad social y medioambiental, preocupados por la salud y necesidades de sus clientes, brindando una solución alimentaria a personas que buscan una alimentación consciente, integral y libre de sufrimiento animal. Su visión es ser una compañía líder en la producción de alimentos de origen vegetal enfocado en entregar una nutrición saludable y completa, mediante el proceso continuo de tecnologías, respetando los valores que nos representan y el compromiso con nuestros clientes y colaboradores. La empresa se encuentra en permanente innovación con una mirada hacia lo autóctono y la conciencia alimentaria y ecológica. Asimismo, posee un alto compromiso con la salud y el medio ambiente, brindando un producto de calidad y de baja huella ecológica.

Fuente: www.cgna.cl