Patrocinadores



COOPRINSEM REALIZÓ LANZAMIENTO DE SU CATÁLOGO DE TOROS DE CARNE 2018

COOPRINSEM REALIZÓ LANZAMIENTO DE SU CATÁLOGO DE TOROS DE CARNE 2018

Esta semana en el criadero California, propiedad de Ricardo Hevia Hott, ubicado en la localidad de Osorno, camino a Puerto Octay; Cooprinsem, a través de su Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial, realizaron al lanzamiento de la temporada “Toros de Carne 2018".

La actividad tuvo como fin dar a conocer la selección del catálogo de toros de este año, contando con la participación de más de 70 personas, incluidos productores, asesores y profesionales del área. Además se demostró en terreno, el trabajo realizado junto a los clientes, tanto en servicios como en genética.

La jornada la abrió la directora del Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial, Paola Vargas, dando la bienvenida a los presentes.

Siguiendo con este lanzamiento, el veterinario Mario Olivares estuvo a cargo de la presentación del catálogo 2018, donde dio a conocer el fuerte equipo de toros y las diferentes razas con las que Cooprinsem trabaja."Nuestro objetivo como cooperativa, es poner siempre a disposición de nuestros clientes la información que les ayude a tomar buenas decisiones, en término de qué tipo de genética utilizar en sus rebaños productores de carne, considerando todo el proceso productivo. Asimismo, buscamos hacer visible nuestra oferta de genética, entregando toros de diferentes orígenes y características".

"Es así como este año contamos con 12 tipos de raza como son la Angus Negro, Angus Rojo, Hereford, Charolais, Rogue Des Pres, Fleckvieh, Belgian Bue, Aubrac, Limousin, Inra 95, Gasconne y Bazadaise; de esta manera cubrimos de mejor manera las necesidades de todo nuestros clientes", sostuvo el profesional.

Luego, la médico veterinario y asesora técnica del Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial, Paola Santana, efectuó una muestra de progenie, en donde se presentaron los hijos de los reproductores comercializados por Cooprinsem, destacando los Resource, Angus Valley y Pionner, entre otros; sobresaliendo sus buenos rendimientos productivos en praderas. Motivo por el cual el productor Ricardo Hevia, mostró su satisfacción con el resultado obtenido con la genética de la cooperativa.

Por su parte, Humberto Rivera, manager regional de ventas para Latinoamérica de Select Sires, destacó el trabajo consistente y muy bien organizado que ha realizado Cooprinsem a través de todos estos años. "Me parece un programa excepcional el que han llevado a cabo. Existe un gran apoyo técnico orientado a la selección genética para los productores de carne, donde se les indica los parámetros económicos para desarrollar este mercado. Además, los animales que fueron exhibidos, son bovinos de muy buen rendimiento, que tienen la misma calidad que cualquier ganado de los Estados Unidos".

A su vez, Alejandra Grau, gerente de calidad en Range Meats Chile, dio a conocer una alternativa de negocio para los productores de carne, en donde se mostró la comercialización de este producto, proveniente desde la región de Los Lagos hasta la Patagonia, producida solo a pastoreo, libre de anabólicos y antibióticos.

Finalmente Paola Vargas, directora del departamento de reproducción e inseminación artificial, realizó un sorteo de dosis de semen y otros premios a los asistentes, recalcando que con este lanzamiento, se demostraron las diferentes ofertas de servicios y genética con las que cuenta la cooperativa. "En Cooprinsem hemos potenciado el resultado en productividad y rentabilidad de los sistemas productivos, dado que tenemos presente que la incorporación de genética es primordial, y es una ventaja competitiva para acelerar estos procesos. Es por eso que hemos buscado animales con muy buena adaptación a los distintos climas presentes a lo largo de nuestro país, en respuesta a las necesidades planteadas por nuestros clientes, con el fin de ser un real aporte a la cadena productiva de la carne".





Campo&Tecnología © 2018