Patrocinadores



COMPAÑÍA QUE EJECUTA SISTEMAS DE CULTIVOS INDOOR CONECTADOS A INTERNET GANA COMPETENCIA DE STARTUPS

COMPAÑÍA QUE EJECUTA SISTEMAS DE CULTIVOS INDOOR CONECTADOS A INTERNET GANA COMPETENCIA DE STARTUPS

En el cuarto TechEvening de este 2018, se presentaron las 10 mejores startups de Agricultura, con el objetivo de conectarse con empresas, mentores e inversionistas del ecosistema.

En base a sus características, su propuesta innovadora y su mercado, el primer lugar lo obtuvo Cloudponics, una innovadora compañía que desarrolla sistemas de cultivos profesionales en el hogar, conectados a Internet. Su producto GroBox es el primer sistema de cultivo completamente automatizado del mundo, que entrega la posibilidad de cultivar hasta 340 gramos. Además, su tecnología optimiza las recetas de cultivo basado en data usando Inteligencia Artificial. La visión no se limita solo al cannabis, sino a cultivar cualquier tipo de planta de la mejor manera posible.

El segundo lugar lo obtuvo Munani, quienes desarrollan productos alimenticios saludables en base a Algas endémicas en alianza con agrupaciones de algueros y recolectores, dándole valor agregado, contribuyendo a la protección del recurso y desarrollando Alianzas de Comercio Justo junto a comunidades costeras.

En esta oportunidad, participaron como jueces Sofía del Sante, Open Innovation Lead de Accenture; Héctor Garrido, Ejecutivo de Tasaciones, quien se especializa en proyectos agrícolas de BCI; Fabia Martínez, Agronomic Manager de INSTACROPS; y Diego Rivera, Jefe Comercial de Segmento PYME de Transbank.

El evento culminó con un cóctel para hacer networking gracias a Transbank y se transmitió en vivo por Streaming gracias a Microsoft. Además, contó con el apoyo en producción por parte de Accenture, en movilización por EasyTaxi y en premios por Bci.

Los TechEvenings son eventos mensuales de diferentes temáticas, donde se presentan los mejores emprendimientos tecnológicos de una industria particular, con el objetivo de hacer match entre las necesidades de la empresa y las potenciales soluciones que ofrecen los emprendedores.

(Fuente: Comunicaciones CORFO)





Campo&Tecnología © 2018