Patrocinadores



CENTRO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE LA UACh PONE A LA VENTA SEMEN BOVINO NACIONAL

CENTRO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE LA UACh PONE A LA VENTA SEMEN BOVINO NACIONAL

El sur de Chile se caracteriza por el desarrollo de la actividad agropecuaria, y el Centro de Inseminación Artificial CIA de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, desde su fundación en 1956, ha sido partícipe de este desarrollo promoviendo actividades, productos y servicios para mejorar la productividad de pequeños, medianos y grandes productores ganaderos a través de la producción y distribución de genética bovina nacional.

Debido a que estamos próximos a iniciar la temporada de encaste de primavera 2018 y para potenciar el uso de la genética nacional es que durante estos meses se realizará un venta promocional de semen bovino nacional a un precio por dosis de $3.000 más IVA.

Esta promoción incluye todos los toros disponibles en stock para venta, sean de carne, leche o doble propósito.

De acuerdo a lo expresado por Cynthia Gallardo, MV, Coordinadora de la Unidad CIA, el objetivo de esta venta tiene por finalidad fomentar el uso de la genética nacional en los sistemas productivos de nuestro país. Debe destacarse que esta genética que ha sido generada y producida en criaderos nacionales de larga trayectoria y seleccionada por criadores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, por lo que su uso potencia el mejoramiento de la productividad del rebaño dada la similitud entre los sistemas productivos utilizados por los criadores y aquellos utilizados por los productores en los rebaños comerciales.

Los más de 60 años del CIA en el medio dan garantías de los altos estándares sanitarios y de calidad del semen bovino nacional, calidad que ha sido reconocida mediante la fidelización de nuestros clientes.

“Finalmente mencionar que entre las razas disponibles se pueden encontrar toros Angus, Jersey , Limousin , Fleckvieh-simmental, Overo Colorado, Frisón Negro, Holstein, Salers, Piamontés, Blond’Aquitane, Murray Grey, entre otros.

Es por eso que recordó que los interesados pueden contactarse directamente con Cynthia Gallardo, para agendar una visita en terreno, al correo electrónico cynthiagallardo@uach.cl o al teléfono +56 63 2 293250. O bien en Secretaría al fono +56 63 2 216215 al correo electrónico cia-cenerema@uach.cl.

Los horarios de atención van desde las 08:00 a 13:00h y 14:00 a 18:00h ubicado en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, número 2311, sector Las Ánimas, a la salida norte de la ciudad de Valdivia.





Campo&Tecnología © 2018