| Noticias

LA GANADERÍA SE ADAPTA AL CAMBIO CLIMÁTICO

El aumento de la población mundial ha generado un incremento en la demanda de alimentos y en especial de proteínas de origen animal, lo que se traduce en una intensificación de sistemas productivos ganaderos tradicionales. Si este desarrollo se realiza de manera inadecuada, puede acarrear impactos negativos sobre el medio ambiente (agua, suelo, aire) y uno de los principales efectos ambientales asociados a la producción ganadera a nivel mundial es la generación de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Ver Mas

COLORANTES NATURALES A PARTIR DE PAPA Y CAMOTE

Desde hace años hemos escuchado del efecto adverso que diversos colorantes artificiales pueden tener sobre el organismo. Por eso, en los últimos años ha crecido el desarrollo de pigmentos naturales que cumplan esta función.

Ver Mas

INVESTIGADORES TRABAJAN EN EL DESARROLLO DE UNA SÚPER QUÍNOA

Aunque el nombre “Fitomejoramiento de la quínoa” quizás no suene tan rimbombante, es posiblemente uno de los proyectos que podría cambiar el futuro de la alimentación. Desarrollado por el investigador Cristian Alfaro, su proyecto busca desarrollar una nueva variedad de “súper quínoa”.

Ver Mas




Campo&Tecnología © 2018

Editor